[AGENCIAS] - El parlamentario de Izquierda-Ezkerra José Miguel Nuin ha realizado una valoración "muy positiva" de la constitución del Parlamento de Navarra este miércoles y ha manifestado que "se ha visto en las decisiones, en las imágenes, en las declaraciones y en la Mesa que empezamos un tiempo nuevo".
Nuin ha expuesto, en declaraciones a los medios de comunicación tras concluir la sesión en la Cámara, que "quedan atrás los 25 años de mayorías de bipartidismo UPN-PSN y de los gobiernos de UPN y de la derecha".
Según ha dicho, "hemos visto apelaciones a un tiempo nuevo, declaraciones republicanas, declaraciones a favor de un proceso constituyente...". "Se respira en este Parlamento el inicio de una nueva etapa política y social, mirando a la gente, a los problemas reales de la sociedad, girando a la izquierda", ha valorado.
Nuin ha lamentado que en la Mesa del Parlamento no esté representado el PSN porque "hubiera reflejado mucho mejor la pluralidad de la Cámara". "El problema ha sido que UPN ha decidido quedarse con dos de los cinco puestos de la Mesa", ha criticado, para señalar que si los regionalistas se hubieran quedado con un puesto, "como las demás fuerzas", el PSN "hubiera podido tener uno".