Izquierda-Ezkerra reafirma su posición inicial respecto a su apoyo a la Oferta Pública de Empleo del cuerpo de maestros que contempla 320 plazas, reafirma su firme apuesta y compromiso para que se convoquen oposiciones este próximo mes de junio y reafirma su propuesta técnica y política para una distribución más equilibrada de las plazas de las especialidades de Educación Infantil y Educación Primaria.
Izquierda-Ezkerra se compromete a seguir trabajando con la misma seriedad y empeño en conseguir un acuerdo entre las cuatro fuerzas que sustentamos el acuerdo de Gobierno, para que el próximo mes de junio se celebren oposiciones de maestros en Navarra.
La posición de Izquierda-Ezkerra ha sido clara desde el mismo momento en que el Consejero de Educación anunciara, sin previo aviso, una propuesta de distribución de plazas que era y es desequilibrada. Es evidente que esta propuesta y la rigidez del departamento de Educación está suponiendo desencuentros importantes en los ámbitos políticos y sindicales y que está provocando debates paralelos que introducen otros elementos partidistas e interesados que enrarecen y enturbian el excelente hecho de que, por fin, interinos, interinas, parados y paradas puedan optar a un puesto de trabajo en la función pública docente.
Izquierda-Ezkerra no comparte la estrategia del Departamento de Educación que no ha ofrecido ninguna solución a este desencuentro y critica la dilación del Departamento de Educación en la publicación de la OPE y la convocatoria de oposiciones. Esta es una situación muy injusta para los y las cientos de aspirantes a las plazas que se convoquen y no tiene ningún sentido más dilación si el Departamento de Educación no ha estado ni está dispuesto ni a negociar ni a ceder en su propuesta inicial de la cual no se ha movido ni un milímetro.
Izquierda-Ezkerra ha estado y está abierta a un acuerdo para las oposiciones 2016, que espera que se produzca antes de este miércoles, lo cual no es óbice para que IE mantenga la validez de sus análisis técnicos y propuestas técnicas respecto al reparto de plazas equilibrado que está ajustada a las necesidades de profesorado a corto, medio y largo plazo.