Rechazada con los votos en contra de UPN y PP, y la abstención de PSN
A LA MESA Y JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENTO DE NAVARRA
José Miguel Nuin, portavoz del grupo parlamentario de Izquierda-Ezkerra, al amparo de lo establecido en el Reglamento del Parlamento de Navarra, presenta para su debate y votación en la Junta de Portavoces la siguiente,
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
El pasado sábado 15 de marzo tuvo lugar en Fitero el acto oficial de colocación de la primera piedra del futuro cuartel de la Guardia Civil.
A este acto oficial asistieron el Ministro del Interior y la Presidenta del Gobierno de Navarra además de las autoridades locales.
Pero además de los cargos y autoridades públicas también asistió el Obispo de Pamplona quien incluso intervino en el mismo desde su condición de autoridad de la Iglesia Católica.
Por todo ello se presenta la siguiente,
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
1.- El Parlamento de Navarra considera necesario que las autoridades y cargos públicos del Gobierno del España y del Gobierno de Navarra respeten el carácter aconfesional del Estado (artículo 16.3 CE) y no participen en actos públicos donde se viole este principio constitucional.
2.- El Parlamento de Navarra rechaza y deplora la participación de la Presidenta del Gobierno el sábado 15 de marzo en el acto oficial de colocación de la primera piedra del futuro cuartel de la Guardia Civil de Fitero por cuanto en el mismo se vulneró el carácter aconfesional del Estado (artículo 16.3 CE).
José Miguel Nuin.
Portavoz del G.P. de Izquierda-Ezkerra