La Presidencia Federal de Izquierda Unida:
1º.- Constata que, aunque la dirección de IUCM ha remitido a los Grupos de la Asamblea y Ayuntamiento de Madrid, la resolución aprobada en su día, la respuesta de estos ha sido insuficiente. Por ello, considera que no se ha dado cumplimiento de la resolución federal
2.- Considera inaceptable la actuación de los compañeros actuales portavoces de los
Grupos de la Asamblea y Ayuntamiento de Madrid que no acatan el contenido de la resolución del Consejo Político Federal y, ante esta circunstancia, que es un grave incumplimiento, se acuerda su desautorización política y aprobar que este órgano, en el ejercicio de sus competencias inicie el correspondiente expediente, para lo que el Coordinador de la Presidencia mandatará a un miembro de la presidencia para que desarrolle estatutariamente el citado expediente .
3.- Saluda, reconoce y apoya a todos y todas los compañeros y compañeras que han sido ratificados como candidatos o candidatas de las distintas federaciones de IU. A los comicios municipales y autonómicos de Mayo de 2015 y expresa su compromiso con todas las candidaturas y federaciones, y en particular a la compañera Tania Sánchez y al compañero Mauricio Valiente, candidata/o a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.
4.- Considera que ha llegado el momento de volcar el trabajo político e institucional en los inmediatos procesos electorales por lo que hace un llamamiento expreso a todas las federaciones, a todos los cargos públicos y orgánicos y a toda la militancia para llevar adelante un relanzamiento de la ofensiva política, concretando las políticas de convergencia y las propuestas políticas que desarrollen nuestra propuesta de Nuevo Proyecto de País.
5.- Reitera el mandato a todas las federaciones y asambleas de trabajar activamente para lograr que los procesos de convergencia se puedan concretar en candidaturas y programas de izquierda a los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.
6.- Acuerda celebrar urgentemente una reunión federal para reconocer y analizar la forma en que se concretan en cada territorio los acuerdos de convergencia de cara a las municipales y autonómicas.