viernes, 29 de mayo de 2015

Izquierda Ezkerra pide que la prioridad del nuevo gobierno sea la agenda social y la pluralidad

Se han reunido durante una hora en el primer encuentro de Uxue Barkos para buscar la formación del nuevo Gobierno de Navarra 

[AGENCIAS] - El cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra al Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, ha hecho una lectura "positiva" de la reunión y ha mostrado su "convicción" de que habrá un Gobierno alternativo a UPN.

José Miguel Nuin ha afirmado que "las urnas han expresado un clamor por el cambio", aunque por el momento ha descartado pronunciarse sobre cuál sería la fórmula de Gobierno y ha dicho que lo prioritario es acordar el programa político, "no una consejería".

Nuin ha dicho que para Izquierda-Ezkerra "los contenidos fundamentales son la agenda social" y ha advertido de que "hay que movilizar todos los recursos del Gobierno a favor de la gente, contra la pobreza, el desempleo, y la crisis". "Hay que hacer un apoyo claro a la educación pública, a la sanidad pública, al medio ambiente", ha añadido.

El líder de I-E ha añadido como segundo elemento necesario para el cambio alcanzar un acuerdo en relación con "la pluralidad de Navarra" y sin visiones "revanchistas ni sectarismos". "Los nuevos gobiernos no vienen para pasar facturas a nadie", ha dicho.

José Miguel Nuin, que ha estado acompañado en la reunión por Marisa de Simón y Txema Mauleón, ha entregado su programa electoral a la candidata de Geroa Bai, que ha acudido a la reunión con Manu Ayerdi, Koldo Martinez e Itziar Gómez.

Nuin  ve una "barbaridad" las palabras de Barcina sobre el resultado del 24M y la Alemania previa a Hitler

El cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra al Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, ha calificado como una "barbaridad" las palabras pronunciadas este miércoles por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, que ha señalado que el resultado de las elecciones municipales y autonómicas puede retrotraer a la Alemania previa a Hitler.

A juicio de Nuin, estas palabras "responden a la desesperación del lugar en el que le ha situado la sociedad navarra, que ha tomado una decisión democrática".

Además, el líder de Izquierda-Ezkerra ha dicho, al término de una rueda de prensa, que "actitudes como ésta han llevado a UPN a la oposición".