Izquierda-Ezkerra presenta o apoya candidaturas en 25 ayuntamientos para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.
En unos municipios nos presentamos como Izquierda-Ezkerra, en otros como IU, en otros en coalición y finalmente en otras localidades apoyamos agrupaciones electorales y candidaturas independientes de izquierda.
Así, de esta manera, Izquierda-Ezkerra estará presente en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo en 25 localidades: Pamplona, Tudela, Egües, Tafalla, Villava, Baztán, Berriozar, Alsasua, Noáin, Ribaforada, Milagro, Mues, Burlada, Mendavia, Castejón, Barañáin, Zizur Mayor, Ansoáin, Estella, Beriáin, Sangüesa, Cascante, Peralta, Lumbier y Sartaguda.
Además de la importante presencia en candidaturas municipales a lo largo y ancho de Navarra, queremos destacar el importante esfuerzo realizado en buscar la máxima unidad de los sectores progresistas y de izquierdas que hacen que, además de IUN y Batzarre, en varios municipios se haya ampliado la coalición de manera importante como en los casos de Barañáin, Zizur Mayor, Antsoain, Estella-Lizarra, Lumbier, Beriáin, con partidos como Equo (Barañáin), el apoyo de círculos locales de Podemos (Zizur Mayor, Ansoáin) o ciudadanos independientes.
Desde Izquierda-Ezkerra vamos a apostar por lograr el cambio político en todos aquellos municipios gobernados por la derecha, procurando llegar a los acuerdos con todas aquellas fuerzas políticas con las que seamos capaces de articular acuerdos plurales y de izquierdas en torno a un programa solvente pensado para afrontar los problemas reales de los vecinos y vecinas.
Si algo va a caracterizar a Izquierda-Ezkerra en la labor municipal es impulsar cambios políticos primando las siguientes cuestiones:
- Afrontar la situación de emergencia social creada por la crisis económica luchando contra el paro, la pobreza y la desigualdad desde la defensa de las políticas y servicios públicos.
- Procurar ciudades y pueblos más amables, abiertos y vivos, tanto desde el punto de vista de la generación de actividad económica y creación de empleo, como medio ambiental, cultural y social.
- Mejora de la calidad e intensidad de los servicios públicos.
- Apuesta por la transparencia y la ética en la política, desterrando favoritismos o corruptelas de cualquier tipo.
- Fomentar la participación ciudadana. Consultas populares.
Gabinete de Prensa